En general, la mayoría de los empleados están abiertos a la tecnología. Así, la mayoría de los cambios tecnológicos se pueden implementar fácilmente mediante los seminarios. Lamentablemente, la resistencia puede surgir posiblemente en las secciones donde nadie la hubiera esperado.
Por lo tanto, no es el aspecto tecnológico el que puede estorbar el proceso de cambio pero si el cambio fundamental de los empleados aislado de la tecnología. Los programas de software dificultan la influencia del empleado en su trabajo la cual no se puede compensar con otra cosa. En la mayoría de los casos, este es el factor subyacente para la resistencia. Sin embargo, esta respuesta negativa se revela en muchos casos cuando ya es demasiado tarde o nunca, debido a la incapacidad de comunicar sus sentimientos de resistencia conscientemente.
Especialmente la introducción de programas de CRM en las ventas es un desafío especial. Por un lado, algunos empleados nunca han trabajado con software antes y necesitan una introducción básica. Por otra parte, aspectos como la ¨vigilancia¨ y la ¨restricción¨ surgen. En general, los dependientes resisten la gobernabilidad, la transparencia, la justificación y la estructuración, ya que su rutina diaria está moldeada libre e independientemente. Programas de CRM interfieren con esta existencia independiente.
¡Tenemos soluciones prácticas a este problema! ¡Con el instrumento de seminarios y cursos de formación podemos reducir la incertidumbre, evitar problemas de aceptación y aumentar la probabilidad de una implementación exitosa!